miércoles, diciembre 26, 2012

El espacio después del vértigo y viceversa

A mi cuerpo le pasaron una ósea factura y me encuentro postrado con la pierna en un andamio y mi acostumbrada rutina está trunca; mi cabeza deambula entre el ruido de la acera contigua y ese zumbido que no deja de confundir - el espacio después del vértigo - El diálogo de noche, el vino reflejado en un vidrio catedral, el cenicero que acumula cenizas y el sonido de un tango - como se evoca el pasado - Porque de niño siempre dibujé islas y barcos y aldeas; porque me quedé tartamudo después de ver la muerte - tenía tres años - porque se me quitó en Fray Jorge, porque lo re-visité 28 años después, porque vi zorros en Fray Jorge. Entonces me volqué, Volví. Hoy que es fines de Octubre, mi cama-Mañio, mi pierna extendida, mi dolor - el vértigo después del espacio -