martes, junio 19, 2007

Retrato Hablado




A lo largo de estos últimos 19 años me ha tocado recorrer una serie de lugares que albergaron a un sin número de personajes y en muchos de esos encuentros el intercambio de datos me hizo reflexionar sobre temas esenciales; por eso creo oportuno aglutinar esas experiencias en un constructo visual...
La inmutable individualidad de los seres que me tocó detener con el lente forman parte de una memoria anclada en un soporte tangible que creo necesario compartir con el público...
En este largo derrotero viajé por muchos destinos y en esta diversidad de lugares me detuve con ojo inquieto a mirar esos rostros; inconcientemente buscaba algunas respuestas pero a la luz de las imágenes me fui transformando en un simple recolector de la fisonomía humana...
De ese modo, la gente y su espacio se fue convirtiendo en este trabajo.


Casas de Lo Matta
4 de Junio al 3 de Julio-2007
Fotografías- Gabriel Pérez Mardones

11 Comments:

Blogger betina said...

qué bueno abrir el blog y encontrar subidas las imágenes de la tan mentada exposición!
(se te ve contento, chileno, y eso también está bueno)
un beso desde acá, y que coseches buenos frutos...
betina

7:22 a. m.  
Blogger Meli said...

Hola! Siempre en tus fotos me ha inquietado saber quién es él o ella, pues sus expresiones o sentimientos sobresalen bastante y crean inquietud...

2:32 p. m.  
Blogger galatea said...

TRILCE?... la revista de literatura, poesía del sur, Valdivia, Teillier...?

2:16 p. m.  
Blogger galatea said...

La revista TRILCE de la cual te hablo la lidera el poeta valdiviano Omar Lara,(quizás no es valdiviano pero trabaja en la U Austral desde su regreso del exilio)

El año pasado conocí a Omar Lara en un homenaje que le organizaron sus amigos poetas del sur, en esa oportunidad compré uno de los últimos números de la mítica revista TRILCE.

Como tú dices, la palabra TRILCE fue creada por el poeta César Vallejos, como un juego vocálico de palabra bonita. Yo creo que estamos hablando de la misma revista.

Buenos, seguimos en contacto.
Un abrazo.

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola

Paso a saludar y a conocer tu blog,te felicito por tus fotografias,muy buenas....


Cariños...

10:55 p. m.  
Blogger Cristina Chain / Tijeras Turkas said...

hola flaco...di a luz mi último blog, los otros se suicidaron
un beso
Cristina

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Gabriel

Sorprendida!!! con tu visita en mi espacio muchas gracias eres muy amoroso.Que tengas un lindo fin de semana,te sigo visitando...


Te dejo mis cariños.

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah ya, de actualizar el blog ni hablar?
Saludos

9:50 a. m.  
Blogger david santos said...

Gabriel, por favor!


Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

9:55 a. m.  
Blogger ppmoreno said...

Gabriel
Que mas puedo decir, eres un gran fotógrafo,serio,sencible y humano.Que bueno fue conocerte " sobrino" Suerte y fuerza en este largo y soltario camino ae la fotografía"

8:26 a. m.  
Blogger ppmoreno said...

Gabriel
Que mas puedo decir, eres un gran fotógrafo,serio,sencible y humano.Que bueno fue conocerte " sobrino" Suerte y fuerza en este largo y soltario camino ae la fotografía"

8:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home